Configuración general

  • ¿CUÁL ES EL TAMAÑO MÁXIMO QUE PUEDEN TENER LOS DOCUMENTOS PARA ENVIAR?

    Se pueden crear archivos de un máximo de 190 páginas, 95 hojas si se imprime a 2 caras.

  • ¿ES POSIBLE CANCELAR LAS IMPRESIONES?

    Una vez realizado el envío del archivo, este no se podrá modificar ni anular, ya que habrá pasado a estar a cargo de nuestros sistemas de procesamiento automáticos.

  • ¿QUÉ ES LA PORTADA?

    La portada es un folio o página que se coloca delante de los documentos a enviar y que contiene la dirección del remitente y del destinatario. Si desea introducirla, seleccione la opción correspondiente que aparece en la parte inferior izquierda del programa.

    La portada se genera de forma automática siempre que:

    • La dirección no está en la posición correcta.
    • Si se presiona “Aceptar” (ver imagen a continuación)
    imagen-posta
  • ¿CÓMO SE ESCRIBE LA DIRECCIÓN DEL DESTINATARIO?

    La dirección debe contener entre tres y cinco líneas:

    • La primera (o dos primeras) estarán destinadas al nombre y/o sociedad del destinatario.
    • La tercera incluirá la dirección con formato calle y número.
    • La cuarta estará dedicada al código postal, localidad y provincia.

    Ejemplo:
    JUAN EJEMPLO
    C/ POSTAMAIL Nº 5
    P.E. LA LAGUNA
    28000 MADRID

  • ¿QUÉ RECOMENDACIONES A SEGUIR PARA ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE FORMA CORRECTA?

    Las normas para escribir la dirección correctamente son las siguientes:

    • No utilizar puntuación (comas, paréntesis, guiones ni puntos)
    • Utilizar las fuentes Helvetica o Arial en tamaño 10 o 12
    • No introducir códigos postales imprecisos
  • ¿SE PUEDE PERSONALIZAR LA DIRECCIÓN DEL REMITENTE?

    Sí, se puede introducir una dirección de remitente diferente a la del titular de la cuenta. Cuando envíe a imprimir los documentos que quiera enviar con PostaMail, se abrirá una ventana en la que podrá introducir la dirección de remitente que desee.