¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL ESTADO DE MI ENVÍO?
Acceda al "Área reservada" para clientes utilizando sus datos de acceso y entre en la sección "Tracking". Al seleccionar el periodo deseado, se mostrará en qué fase se encuentra su carta mediante diferentes colores. Si hace clic en "Detalles", obtendrá información completa acerca de su envío (número de sobres, número de folios y fecha de envío).
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA FECHA DE CARGA Y LA FECHA DE ENVÍO?
La fecha de carga es aquella en la que el usuario hace llegar a Postamail el documento que quiere enviar. A partir de ese momento, un sistema automatizado se encarga de procesarlo.
La fecha de envío es aquella en la que se entrega la correspondencia, ya en formato papel, al operador postal que, a su vez, la entregará al destinatario.
¿CÓMO PUEDO VER LOS DOCUMENTOS ENVIADOS CON POSTAMAIL EN FECHAS ANTERIORES?
En la sección "Tracking" encontrará el historial de todos los envíos realizados en el año. Una vez seleccionado el periodo deseado, aparecerán los envíos realizados junto al botón "Visualizar", que le permitirá acceder a los documentos enviados.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE CONSULTAR EL HISTORIAL?
Los datos relativos a los envíos, así como los documentos enviados, estarán a su disposición durante 12 meses.
¿CÓMO PUEDO SABER SI EL DESTINATARIO HA RECIBIDO LA CARTA CERTIFICADA?
Acceda al área reservada utilizando sus datos de acceso y haga clic en "Seguimiento". En un plazo máximo de 24 horas desde la fecha de carga, se activará la columna "Tipo de envío". Al hacer clic en "Carta Certificada" podrá visualizar el código asociado. Si hace clic sobre dicho código, se conectará a la sección de seguimiento de Correos, donde podrá visualizar la fecha de entrega en la oficina de Correos y la fecha de entrega al destinatario por parte del cartero. Si ha realizado el envío con aviso de recibo, recibirá la confirmación de entrega en la dirección de remitente indicada.