Envío

Entrega

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN LAS CARTAS EN LLEGAR A SU DESTINO?

Sus documentos se imprimirán, ensobrarán, franquearán y entregarán al operador postal que haya seleccionado en 24 horas (máximo de 48 horas según el momento del envío)
A partir de entonces, el plazo variará en función del operador, pero normalmente se requieren de 1 ó 2 días laborables para envíos a ciudades y hasta cinco para el resto de destinos.
Los días festivos no están incluidos en estos plazos.

¿SE PUEDEN REALIZAR ENVÍOS AL EXTRANJERO?

Postamail permite enviar al extranjero solo correo ordinario, pero el usuario ha de solicitarlo para determinar el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades.

  • Envíos puntuales (sólo para carta ordinaria)
  • Envíos habituales, posible contratación del servicio de la red IHMC (Internacional Hybrid Mail Coalition).

Correo Certificado

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ENVIAR CORREO CERTIFICADO A EMPRESAS CUYA DIRECCIÓN ES UN APARTADO DE CORREOS?

Introduzca la palabra "Apartado" o "apdo." seguida de un espacio y el apartado de correos en la línea dedicada a la dirección. Incluya el código postal y la localidad en la siguiente línea.

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR EL CÓDIGO DE LOS ENVÍOS DE CORREO CERTIFICADO CON AVISO DE RECIBO?

Inicie sesión y acceda a la sección "Tracking".

Seleccione el periodo deseado y haga clic en "Destinatarios" para visualizar el código asociado al envío.

¿CÓMO SE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE ENTREGA EN EL ENVÍO DE CARTAS CERTIFICADAS CON AVISO DE RECIBO?

Como de costumbre, Correos le enviará el aviso de recibo a la dirección de remitente indicada en el momento del envío.

¿CUÁL ES LA FECHA DE ENVÍO EFECTIVA DE LAS CARTAS CERTIFICADAS?

La fecha de envío efectiva de las cartas certificadas es la fecha en la que el envío se entrega al operador postal y no la fecha de carga del envío en Postamail. En el apartado “Tracking” se puede recuperar el código se seguimiento y la fecha de entrega al operador postal.

Seguimiento

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL ESTADO DE MI ENVÍO?

Acceda al "Área reservada" para clientes utilizando sus datos de acceso y entre en la sección "Tracking". Al seleccionar el periodo deseado, se mostrará en qué fase se encuentra su carta mediante diferentes colores. Si hace clic en "Detalles", obtendrá información completa acerca de su envío (número de sobres, número de folios y fecha de envío).

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA FECHA DE CARGA Y LA FECHA DE ENVÍO?

La fecha de carga es aquella en la que el usuario hace llegar a Postamail el documento que quiere enviar. A partir de ese momento, un sistema automatizado se encarga de procesarlo.

La fecha de envío es aquella en la que se entrega la correspondencia, ya en formato papel, al operador postal que, a su vez, la entregará al destinatario.

¿CÓMO PUEDO VER LOS DOCUMENTOS ENVIADOS CON POSTAMAIL EN FECHAS ANTERIORES?

En la sección "Tracking" encontrará el historial de todos los envíos realizados en el año. Una vez seleccionado el periodo deseado, aparecerán los envíos realizados junto al botón "Visualizar", que le permitirá acceder a los documentos enviados.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE CONSULTAR EL HISTORIAL?

Los datos relativos a los envíos, así como los documentos enviados, estarán a su disposición durante 12 meses.

¿CÓMO PUEDO SABER SI EL DESTINATARIO HA RECIBIDO LA CARTA CERTIFICADA?

Acceda al área reservada utilizando sus datos de acceso y haga clic en "Seguimiento". En un plazo máximo de 24 horas desde la fecha de carga, se activará la columna "Tipo de envío". Al hacer clic en "Carta Certificada" podrá visualizar el código asociado. Si hace clic sobre dicho código, se conectará a la sección de seguimiento de Correos, donde podrá visualizar la fecha de entrega en la oficina de Correos y la fecha de entrega al destinatario por parte del cartero. Si ha realizado el envío con aviso de recibo, recibirá la confirmación de entrega en la dirección de remitente indicada.